- Área: 237 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Brett Boardman
-
Proveedores: Delta Light, Austral Bricks, Blackbutt
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa campo de cricket es una vivienda independiente en North Bondi, en los suburbios del este de Sydney.
El pedido del cliente fue una casa de cinco dormitorios, centrada en un jardín trasero adecuado para el cricket, para la familia en crecimiento.
Ubicada en una parte suburbana bien establecida de Sydney, la forma de la vivienda recuerda los techos inclinados de sus alrededores. La cumbrera del techo corre diagonalmente a través de la casa, creando cuatro fachadas diferentes, cada una respondiendo a su orientación.
La organización lineal de la casa crea un largo patio lateral orientado hacia el norte que maximiza el acceso solar a la casa, mientras que también forma las dimensiones ideales para un campo de cricket en el patio trasero.
El concreto terminado con paneles finamente detallados proporciona textura y masa a los espacios de estudio y entrada, mientras que las grandes puertas corredizas de vidrio con marco de madera se abren desde los espacios de comedor y la sala de estar hasta el jardín.
El volumen superior del ladrillo está perforado por ventanas horizontales, enmarcadas por marcos de acero pintados que protegen el vidrio del intenso sol de verano.
Un hueco de escalera lleno de luz hace un corte transversal a través del plano, proporcionando separación entre programas y se expresa en la fachada con una gran ventana vertical de acero.
Trabajando estrechamente con la arquitecta paisajista, Sue Barnsley, el jardín de la azotea, el prado del patio trasero y la arboleda indígena se reinventan para contener flora nativa seleccionada a propósito para atraer aves e insectos endémicos de la zona.